EL ARRECIFE

EL ARRECIFE

12,00 €

  • Editorial: ALBA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-9065-383-8
  • Páginas: 392
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Minus
  • Idioma: Español

12,00

Consigue 0,60 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

12,00 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Una rica viuda y un diplomático soltero, antiguos novios, van a reencontrarse en París, pero la cita se pospone, y mientras tanto una bella huérfana, pobre y sin trabajo, se cruza en el camino de la pareja.La novela narra las complejas interrelaciones de un triángulo amoroso agitado por convencionalismos sociales y vacilaciones psicológicas.
La obra, escrita en 1912, se desenvuelve en el ámbito de la colonia norteamericana establecida en Francia e Inglaterra a comienzos del siglo XX. La sencilla y rectilínea personalidad del protagonista, que distingue claramente entre un amor perdurable y un capricho pasajero, tropieza con la indecisión y los celos de su antigua novia, que no sabe si rechazarle o no por haberle sido infiel cuando ya habían decidido restablecer su noviazgo. Por otra parte, a ambos les da pena la precaria situación de una mujer sola y sin recursos, lo que no impide que la consideren indigna de contraer un matrimonio con alguien que la acercaría a su mundo privilegiado. La acción, algo lenta, encierra un claro propósito crítico respecto a las barreras de clase y a las ventajas que proporciona el dinero frente a la indefensión de quien carece de él. La correcta minuciosidad que caracteriza el estilo facilita la lectura de esta historia, que evita el exceso de sentimentalismo a base de introspección reflexiva pero que resulta falta de naturalidad expresiva. En el fondo, la autora acierta a señalar auténticas luces y sombras del alma humana.Sin embargo, les da forma novelística por un procedimiento que con el paso del tiempo ha perdido vigencia y poder de convicción, aunque sigue destacando la elegancia y discreción con que se tratan acciones moralmente incorrectas.

Más libros de este autor

Ver todos
Edith Wharton

Edith Wharton

(Nueva York, EE.UU, 1862 - Saint-Brice, Seine-et-Marne, Francia, 1937)Escritora estadounidense. Su nombre de soltera era Edith Newbold Jones. Nació en el seno de una familia adinerada durante la guerra civil americana. Su pertenencia a la clase alta anglosajona determinó el ambiente y la creación de los personajes de sus novelas. Durante sus estancias en Italia y en París compartió sociedad con miembros de la más alta aristocracia europea. Por servicios rendidos a Francia durante la I Guerra Mundial le fue concedida la orden de la Legión de H... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA