EL ARTE DE ACTUAR

EL ARTE DE ACTUAR

17,00 €

  • Editorial: EDICIONES B
  • Año de edición:
  • Materia: Autoayuda
  • ISBN: 978-84-666-5977-2
  • Páginas: 224
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

17,00

Consigue 0,85 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

17,00 €

Consigue 0,85 puntos TROA

Enviar a un amigo

El libro recoge artículos publicados en diferentes medios de comunicación con una temática común: los errores de lógica que todo el mundo comete cuando las decisiones empresariales, personales y sociales las marcan certezas generales a partir de observaciones aisladas: falsas causalidades, efecto contraste al juzgar algo bonito cuando al mismo tiempo se tiene delante algo feo. La tendencia inconsciente de configurar los acontecimientos en relatos con sentido, desfigurando la realidad y eso merma la calidad de las decisiones. Los pronósticos de los expertos y como el consenso puede ser peligroso. Los botones placebo que despiertan la ilusión de controlar situaciones con sólo pulsar. Sucumbir a los trucos de los vendedores… Para contrarrestarlo el autor propone juntarse con gente que piense diferente, experiencias distintas para derrotar errores de lógica. Valorar las cosas en función del precio y la utilidad. Ser críticos con los expertos. También expone consejos garantizados para no esperar la felicidad de cosas que la dan momentáneamente, pero que luego se desvanece. Aconseja, anotar en papel las creencias sobre la ideología, la economía, la salud, la carrera profesional, etc. Y de este modo emprender la búsqueda de la prueba refutatoria.
El libro muestra una manera particular de ver las cosas, transmitidas de forma original, divertida, sin grandes pretensiones. No exento también de errores de lógica, al generalizar, ciertos comportamientos espirituales poco racionales, a todos los creyentes.
Para el autor, Rolf Dobelli, escritor y empresario suizo, existe el pensamiento intuitivo y el racional. Su propuesta: cuando las decisiones son muy importantes, optar por la forma racional, cuando son irrelevantes por la intuición y permitirse errores.

Más libros de este autor

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA