EL ASOCIACIONISMO ESPAÑOL DE UNA EMIGRACIÓN DIFERENCIADA

EL ASOCIACIONISMO ESPAÑOL DE UNA EMIGRACIÓN DIFERENCIADA

30,00 €

30,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

30,00 €

Enviar a un amigo

Este volumen analiza uno de los fenómenos históricos y actuales más significativos, el de la emigración, y más específicamente, el de una de las principales manifestaciones de su sociabilidad: las asociaciones. Los estudios aquí reunidos parten del análisis comparado de cuatro de los principales destinos migratorios de los españoles en época contemporánea: las grandes ciudades de Cuba, Argentina, Reino Unido y Alemania, sin olvidar otros destinos principales, como Brasil o EE.UU., y atendiendo tanto a la perspectiva histórica como su dimensión en el presente. Se analiza la evolución del asociacionismo migrante español en una escala temporal larga, aunque muy focalizada en el presente, en identificar y analizar los desafíos y nuevos canales de comunicación que lo configuran. También se dedica una parte del volumen a describir y estudiar las formas de memorialización –institucionalizadas o no– de la experiencia migratoria de los españoles en el exterior. La obra, en fin, constituye el resultado de una investigación colectiva sobre un fenómeno históricamente significativo y que alcanza el tiempo presente a tr

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar