EL ASTILLERO

EL ASTILLERO

18,00 €

18,00

Consigue 0,90 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros que requieren un criterio moral sólido

Valoración de los clientes

18,00 €

Consigue 0,90 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela simbólica, que Juan Carlos Onetti (Montevideo, 1909-Madrid, 1994) escribió en 1961. En ella, a través de una farsa, hace una crítica implacable del hombre y de la sociedad.
En esta novela, considerada por muchos críticos como la mejor de su producción, vOnetti pone en juego su gran poder de invención y su maestría en el manejo del lenguaje. Un narrador ajeno cuenta una historia imaginaria en la que varios personajes viven voluntariamente en un continuo engaño. Larsen -personaje de otros libros del autor- vuelve después de cinco años de destierro y se introduce en el falso trámite de sacar de la ruina una empresa de astilleros. En una atmósfera sórdida se desarrollan inverosímiles episodios, mezcla de realidad e imaginación, protagonizados por unos personajes torturados que caminan inexorablemente hacia la muerte. La obra, escrita con prosa lenta, rica en ideas, posee un vigoroso poder de atracción. Onetti plantea de nuevo la incapacidad del hombre para sustraerse de la desesperación y el tedio.

Más libros de este autor

Ver todos
Juan Carlos Onetti

Juan Carlos Onetti

Juan Carlos Onetti (Montevideo, 1909-Madrid 1994) fue uno de los mejores exponentes de las letras hispánicas del siglo XX. Autor de relatos y novelas, a su primera etapa se deben obras tan importantes como El pozo (1939), Tierra de nadie (1941), Para esta noche (1943) o La vida breve (1950). Desde la publicación de esta última, comenzó a situar sus obras en Santa María, universo imaginario a través del que sentó escuela en la narrativa latinoamericana. Los adioses (1953), El astillero (1961) o Juntacadáveres (1964) son buena muestra de su madur... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA