EL ATESTADO POLICIAL COMPLETO

EL ATESTADO POLICIAL COMPLETO

PIEZA CLAVE EN LOS JUICIOS RÁPIDOS Y DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, RELATIVOS

25,80 €

  • Editorial: TECNOS
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho procesal
  • ISBN: 978-84-309-5860-3
  • Páginas: 376
  • Colección: Práctica Jurídica
  • Idioma: Español

25,80

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

El atestado policial es el documento donde se extienden y contienen las diligencias que llevan a cabo los funcionarios de Policía Judicial (y que pueden ser indicio o medio de prueba, o incluso prueba material), resultantes de la comprobación y averiguación de los hechos presuntamente delictivos, aprehensión, en su caso, de sus responsables, y ocupación de los efectos o instrumentos procedentes de la infracción penal.
Así, en el atestado policial se ha de dejar constancia de todas aquellas diligencias de prevención e investigación efectuadas sobre un ilícito penal y que posteriormente se integrarán en el procedimiento penal correspondiente. Por ello, no es extraño considerar que el atestado así concebido constituya la primera piedra y los cimientos de un edificio jurídico procesal que finalizará con una sentencia condenatoria o absolutoria. Por tanto, bien sea como piedra angular o elemento esencial, será un pilar importante del armazón que conforma los distintos componentes que integran los procedimientos penales.
La presente obra analiza detalladamente todos y cada uno de los elementos que integran el atestado policial. Para ello, los textos se fundamentan en una sólida base legislativa y jurisprudencial, ya que las citas de leyes y sentencias jalonan la exposición pormenorizada de los distintos capítulos. Además, se transcriben Instrucciones de la Secretaría de Estado de Seguridad, Protocolos de actuación y colaboración, Orden de Protección de las víctimas de violencia de género, etc. Se reproducen hasta un total de 120 documentos, entre diligencias, actas, cédulas, comparecencias..., además de impresos, formularios, certificados...

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar