EL AUDIOVISUAL EN LA ERA DIGITAL
POLÍTICAS Y ESTRATEGIAS PARA LA DIVERSIDAD
Luis A. Albornoz / Mª Trinidad García Leiva17,95 €
- Editorial: CÁTEDRA
- Año de edición: 2017
- Materia: Medios de comunicación
- ISBN: 978-84-376-3621-4
- Páginas: 200
- Encuadernación: Rústica
- Colección: Signo E Imagen
- Idioma: Español
17,95 €
Alerta disponibilidad online17,95 €
Uno de los procesos y debates contemporáneos más trascendentes para el campo de la comunicación y la cultura es cómo proteger y promover, a través de políticas públicas y estrategias público-privadas, la diversidad de los bienes y servicios audiovisuales en un contexto de digitalización creciente de las industrias culturales. Si bien el desarrollo de las tecnologías digitales amplió las posibilidades para la producción, distribución y consumo cultural, no es menos cierto que existen peligros para su diversidad. Por ejemplo, el de la posición dominante que han ido ganando corporaciones como Google, Amazon, Facebook o Apple.
En este volumen, destacados especialistas de distintas disciplinas reflexionan sobre los retos de la Convención de la UNESCO consagrada a la diversidad cultural, la gobernanza global de las industrias culturales digitales y aquellos indicadores capaces de dar cuenta de la diversidad en el sector audiovisual.
Añadir a mis favoritos
Compartir