EL AVISO

EL AVISO

12,00 €

12,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

12,00 €

Enviar a un amigo

Relato de intriga cuya acción transcurre en una lujosa urbanización próxima a Madrid en torno a la amenaza de muerte que apunta, a Leo, un niño de 12 años, en lugar y fecha determinados.
En un surtidor de gasolina con tienda adosada se produce un asalto en el que uno de los presentes recibe una herida mortal cuando intentaba proteger a un pequeño. El mejor amigo de la victima decide investigar el caso y descubre que en ese mismo lugar se han repetido cíclicamente a lo largo de los últimos cien años los asaltos con alguna víctima mortal. Al calcular la periodicidad de los hechos, llega a determinar la fecha del próximo atentado y que los datos señalan a Leo, en el caso de que se encuentre en la gasolinera en el momento del ataque. La trama se centra en los esfuerzos de los implicados por avisar al niño, de que no se acerque al establecimiento en la fecha indicada través de una carta anónima, que los padres atribuyen a deseos de notoriedad del hijo. Un extraño clima de tensión afecta a los sentimientos de los personajes ante la incertidumbre de los padres que se niegan a creer una historia inverosímil y el niño que teme por su vida. La angustia de unos y otros se alarga hasta el final, con numerosos episodios que muestran las debilidades humanas y plantean con realismo y prosa bien construida algunos de los defectos de la sociedad española actual. Paul Pen (Madrid, 1970) cultiva el género de cuentos y narraciones breves de corte fantástico.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar