EL BARQUITO CHIQUITITO

EL BARQUITO CHIQUITITO

18,90 €

  • Editorial: ANAGRAMA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-339-8010-6
  • Páginas: 232
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Panorama de Narrativas
  • Idioma: Español

18,90

Consigue 0,95 puntos TROA

18,90 €

Consigue 0,95 puntos TROA

Enviar a un amigo

Escrita en 1978, El barquito chiquitito, es la segunda novela que escribió Antonio Tabucchi (1943-2012), aunque no ha sido editada en Italia hasta 2011 y en España se estrena ahora. Esta circunstancia ya puede producir cierta sensación de alerta, pues un estreno después de más de una veintena de libros de narrativa y de cuarenta años de haber sido escrita hace pensar que quizá no sea una novela fácil de comercializar.
Como su antecesora y primera novela, Piazza d’Italia, trata de la historia de su país en la primera mitad del siglo XX a través de unos personajes que viven en un pequeño pueblo de Toscana. Cuando se reeditó la citada Piazza d’Italia, el propio Tabucchi escribía en su prólogo: ”Volver a publicar un libro que fue nuestro yo de entonces. ¿Aquél era el yo que soy ahora, u otra persona? No lo sé, y quizá no quiera saberlo. Sé que este libro son mis raíces, como hombre y como escritor”. En este segundo libro también está presente ese experimentalismo inicial de su vida como novelista; de hecho, en la contraportada se lee que “ambas forman una suerte de díptico «preportugués», en el que el joven escritor está buscando su voz definitiva y explorando los resortes de la novela”.
La obra resulta complicada de leer por su experimentalismo narrativo y argumental, con unos personajes rebuscados en exceso que protagonizan situaciones grotescas, con técnicas literarias oblicuas y toques de realismo mágico y mucha ironía difícil de desentrañar… En definitiva, una obra oscura y enrevesada que forma parte de la prehistoria del autor italiano y que seguro que tiene interés para aquellos lectores que tengan mucho interés en su trayectoria literaria.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar