EL BOSQUE DE LOS CUATRO VIENTOS

EL BOSQUE DE LOS CUATRO VIENTOS

20,90 €

20,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

20,90 €

Enviar a un amigo

Precedida por el éxito de sus novelas anteriores, esta última de María Oruña sitúa como es habitual el misterio en las tierras del norte de España, en este caso Galicia. El paisaje de bosques y construcciones medievales tiene un protagonismo importante en el relato.
Dos escenarios paralelos en la narración, separados por más de cien años en el tiempo. Por una parte, Jon Bécquer, catedrático de antropología de Madrid, que localiza obras de arte perdidas, aparece en el parador de Santo Estevo, antiguo monasterio en Ribas de Sil, cerca de Ourense. Oye hablar de la leyenda de unos anillos episcopales milagrosos y se propone encontrarlos. La aparición del cadáver de un joven del pueblo en el jardín del parador abre una investigación. Por otra, más de cien años antes Marina, una joven que se interesa en la ciencia más de lo que es habitual en las mujeres de su tiempo, llega al monasterio junto con su padre que va a ejercer como médico de la comarca. Inmediatamente Marina se interesa por los remedios naturales que se fabrican en la botica del monasterio. Su amor con un aprendiz de la botica, sin ninguna nobleza, y los avatares por los que pasan son la historia paralela.
La lectura es muy entretenida, atrapa. Los finales de las dos historias son diversos y los hilos que las unen quedan quizás un poco débiles.
Su lectura proporciona un buen rato, sobre todo si se conocen esos paisajes. Carmen Trigo.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar