EL BOUQUET DEL MIEDO

EL BOUQUET DEL MIEDO

18,50 €

18,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,50 €

Enviar a un amigo

El bouquet del miedo es el segundo episodio de la serie de novelas protagonizada por el veterano Vicente Parra, subcomisario de la Ertzaintza en San Sebastián, encargado de investigar el asesinato de la joven enóloga Esperanza Moreno, al servicio de una de las más acreditadas bodegas de La Rioja.
La acción se inicia en vísperas de la vendimia de 2018, cuando los cosecheros, que aguardan impacientes la inmediata llegada de Esperanza, reciben desolados la noticia de su muerte. En principio, las sospechas recaen sobre Roberto, última pareja de la víctima, cámara de televisión y persona de confianza de un famoso cocinero- estrella en populares programas televisivos. Sin embargo, la súbita desaparición del sospechoso altera las hipótesis manejadas por los agentes y les obliga extremar las medidas encaminadas a localizarle y recabar su testimonio. Las gestiones de la policía se ven detenidas por la falta de pruebas y, sobre todo, debido a la inexplicable ausencia del novio, convertido en pieza clave para el esclarecimiento definitivo del crimen. Las pesquisas del subcomisario Parra apuntan a la familia de los cosecheros los cuales, bajo una apariencia de nobleza y fidelidad a las tradiciones vinícolas, guardaban velados secretos que, de hacerse públicos, hubieran afectado al honor y buena fama de la empresa. El desarrollo de la intriga alterna con episodios marginales que cumplen la doble función de amenizar el relato y aportar elementos literarios destinados a suavizar la dureza del drama que envuelve, tanto a la víctima como a los que tomaron la decisión de acabar con su vida. Las escenas dedicadas al mundo culinario, recetas incluidas y a difundir las excelencias del vino de Rioja, contribuyen a crear el clima dentro del cual se mueven las pasiones y rivalidades que desencadenaron un crimen cometido para defender intereses de clase o amores egoístas. Xabier Gutiérrez (San Sebastián,1960) profesional del mundo de la restauración y experto conocedor de variedades y añadas del vino español, muestra en sus novelas notable dominio de esos temas, que dosifica acertadamente de modo que no interfieran en la fluidez del desarrollo de la trama policiaca. Los adulterios reiterados de varios personajes, descritos con cierto detalle, así como las ambiguas referencias a posibles relaciones entre vivos y muertos, pueden afectar negativamente la sensibilidad del lector poco formado.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar