EL BRAZO MARCHITO

EL BRAZO MARCHITO

18,00 €

18,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

En este volumen se presentan reunidas siete narraciones cortas escritas entre 1897 y 1897, y ambientadas en la década 1820-1830, esto es, antes del nacimiento del autor (1840-1928), cuando aún no se habían producido las grandes transformaciones que acabaron con la estructura de la sociedad rural de Dorset, donde vivió Hardy. La traducción es la que realizó en 1974 Javier Marías.
La selección representa de modo destacado las mejores calidades que Hardy ha conseguido en el desarrollo de su extensa labor de creación. Con su cuidado y excelente estilo, el autor describe las características de paisaje y ambiente en las zonas rurales de su tierra natal, apoyándose en elementos de intriga y misterio manejados con gran habilidad.Todos los relatos mantienen un tono elegante de ironía compasiva hacia los pobres hombres que ven desviado el curso, normalmente previsto, de los acontecimientos, víctimas de un cruel destino. Las complicaciones sentimentales, marcadas con el signo de la tragedia, son ocasión para adentrarse a buen ritmo entre los repliegues de la psicología de los personajes. Los relatos giran en torno a ejes muy típicos en la segunda mitad del siglo XIX: una religiosidad entre pesimista y desalentadora, creencias y prácticas supersticiosas, arrebatadoras pasiones de corte romántico y normas de moral puritana. Sin embargo, en los cuentos destacan los valores literarios muy por encima de estas notas, que aparecen diluidas en un tono general ingenuo e intrascendente.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar