EL BREVE REINADO DE PIPINO IV

EL BREVE REINADO DE PIPINO IV

6,90 €

  • Editorial: NAVONA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-92840-55-7
  • Páginas: 184
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Bolsillo
  • Idioma: Español

6,90

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

La acción se desarrolla en Paris a finales del siglo XX en donde la Asamblea Nacional, compuesta por innumerables partidos políticos, decide restablecer la monarquía. Un aficionado a la astronomía con raíces aristocráticas es el destinado de la noche a la mañana a proclamarse rey con el nombre de Pipino IV. Su familia es peculiar, especialmente su hija Clotilde, una joven existencialista y extravagante cuyo novio es un criador de pollos americano. Pipino, tras una etapa inicial de disgusto, se compromete a reinar con todas sus consecuencias y proclama un plan de avances sociales, benevolencia con el pueblo y búsqueda del bien común. Es entonces cuando las distintas facciones ven amenazados sus intereses y precipitan la caída de la monarquía y la vuelta a la república.
Steinbeck ofrece una sátira mordaz, muy actual en su planteamiento, sobre la corrupción política en la que despliega su magnífico estilo literario. La novela presenta inteligentes diálogos, unos personajes estrambóticos pero extraordinariamente dibujados y unas afiladas descripciones, todo con brillantez y expresivo lenguaje. El humor preside la narración con escenas hilarantes y muy cómicas, a veces de forma caustica y acida. En su crítica social, el escritor californiano trata con ironía la relación sentimental del rey con una religiosa, conducta que resulta chocante. Magistralmente escrita, la obra expresa en grado sumo el talante iconoclasta e inconformista de su autor.
John Steinbeck (Salinas, California, 1902-Nueva York, 1968) es un escritor norteamericano que obtuvo el Premio Nobel de Literatura en 1963. “Las uvas de la ira” es una de sus novelas mas conocida.

Más libros de este autor

Ver todos
John Steinbeck

John Steinbeck

(Salinas, 1902 - Nueva York, 1968) Narrador y dramaturgo estadounidense, famoso por sus novelas que lo sitúan en la primera línea de la corriente naturalista o del realismo social americano. Tras dejar la Universidad de Stanford antes de graduarse, ejerció oficios tan diversos como los de obrero agrícola, albañil, jornalero rural, empleado de tienda o vigilante nocturno. Su obra alcanzó rápidamente un gran éxito de crítica y de público tras publicar “Tortilla Flat” (1935), donde describió la pobreza que acompañó a la Depresión económica. Fue re... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar