EL BUEN SIRVIENTE

EL BUEN SIRVIENTE

4,99 €

  • Editorial: PLANETA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-08-05591-4
  • Páginas: 344
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Booket Novela
  • Idioma: Español

4,99

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Una fotógrafa madrileña de cuarenta y cinco años y su madre, que tiene dieciocho más, son las protagonistas de esta historia de amores, trampas diabólicas, engaños e ilusiones. La obra, cuya acción transcurre a base de giros forzados, como vueltas de tuerca, tiene claras influencias de Henry James, y no sólo por esta frase sino por otros rasgos de carácter argumental. Sin embargo, las coincidencias literarias entre el novelista norteamericano y la escritora uruguaya resultan muy remotas. Lo que aquí se narra es una novela pretenciosa y mal resuelta, habitada por personajes inverosímiles a cual más, tanto si son humanos, fantasmas, diablos o una mezcla de todo a la vez, cosa que al lector no termina de quedarle clara. Bajo estas confusiones de personalidad, lo que queda es una relación madre-hija muy freudiana y unos cuantos amantes, de la una y de la otra pero no comunes, ninguno de los cuales encierra el menor interés, ni en sí mismo ni por su conducta. La acción, montada a base de tópicos muy elementales, es más o menos entretenida, dentro de unos niveles mínimos de exigencia, y el estilo, una pintoresca mezcla de coloquialismos hispanos de uno y otro lado del Atlántico y de disquisiciones pseudointelectuales. Al final, ni los demonios, encarnados de modo un tanto estrafalario, ni los buenos sirvientes mortales que le ayudan en sus diabluras consiguen rematar con éxito la combinación de intriga y farsa que Carmen Posadas parece haber querido encomendarles.

Más libros de este autor

Ver todos
Carmen Posadas

Carmen Posadas

(Montevideo, 1953), reside en Madrid desde 1965, con estancias largas en Moscú, Buenos Aires y Londres, ciudad en la que su padre desempeñó cargos diplomáticos. En 1996 publica “Cinco moscas azules” y un año después la colección de relatos “Nada es lo que parece”, que la consagra como autora de éxito entre los lectores y críticos.Ha escrito cerca de 20 libros de literatura infantil, entre ellos “El señor viento Norte”, que obtuvo el Premio del Ministerio de Cultura al mejor libro infantil editado en 1984, y es autora de un... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar