EL CABALLERO DE ALCÁNTARA

EL CABALLERO DE ALCÁNTARA

22,00 €

  • Editorial: EDICIONES B
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-666-3187-7
  • Páginas: 455
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

22,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,00 €

El noble extremeño Luis María Monroy, que ya fue protagonista de dos novelas anteriores, tras diez años de ausencia y numerosos avatares llega a su casa solariega de Jerez de los Caballeros (Badajoz). A los pocos meses es propuesto para recibir la Orden militar de Alcántara, cumple el noviciado y, ya caballero, por encargo secreto del rey Felipe II marcha a Estambul, donde debe intentar que una rica familia de judíos portugueses, expulsada de la península, regrese a ella y traslade sus negocios y fortuna a su tierra de origen.
El autor evoca la situación de la corona española bajo el reinado de Felipe II, amenazado por el imperio turco y por las luchas en Flandes. A lo largo de 1568-69, Monroy espía para el monarca en la capital turca los planes del sultán, dispuesto a dominar todo el Mediterráneo con su poderosa flota, mientras Venecia duda en hacerle frente o comerciar con él. En la trama se combinan hábilmente elementos históricos, costumbristas, de intriga y sentimentales, en dosis bastante bien medidas para hacer verosímil el argumento. La obra, escrita con estilo ágil y vocabulario sencillo, de tono levemente arcaizante para darle sabor de época sin dificultar la lectura, resulta bastante entretenida y tiene cierto interés cultural, en tanto que se centra en acontecimientos político militares precedentes directos de la famosa batalla del golfo de Lepanto (1571). Las referencias a la actuación de los inquisidores respecto a los falsos conversos son críticas, pero moderadas en los términos. Aunque no encierra aciertos literarios destacables, se trata de una novela amena, destinada a una amplia difusión.

Más libros de este autor

Ver todos
Jesús Sánchez Adalid

Jesús Sánchez Adalid

(Villanueva de la Serena, Badajoz, 1962) Escritor de novelas históricas y sacerdote. Se licenció en Derecho por la Universidad de Extremadura y realizó los cursos de doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció de juez durante dos años, tras los cuales estudió Filosofía y Teología, y se licenció en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha colaborado en Radio Nacional, en el diario Hoy y en las revistas National Geographic Historia y Vida nueva. Algunos de sus libros más notables: “La luz del Ori... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar