EL CABALLERO DEL JABALÍ BLANCO

EL CABALLERO DEL JABALÍ BLANCO

9,00 €

9,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

Enviar a un amigo

Novela de fondo histórico inspirada en la heroica resistencia de los colonos cristianos que, tras la batalla de Covadonga (722), repoblaron las tierras asturleonesas, abandonadas como consecuencia de la invasión islámica.
Los protagonistas del relato, reyes, nobles y caballeros, así como la mayor parte de los hechos recogidos, responden a la realidad histórica, si bien el autor recurre a la ficción a la hora de reflejar las acciones, conducta y sentimientos de los personajes. Zonio de Mena, el Caballero del jabalí blanco, encarna la imagen del guerrero de origen humilde que, al servicio del rey de Asturias, Alfonso II El Casto (760-842), se convierte en paladín de las armas cristianas contra la morisma. La obra reproduce con singular acierto el ambiente de los comienzos de la Reconquista, costumbres y formas de vida, y el heroísmo del pueblo y de los soldados en la defensa de su Fe. Los combates se suceden a lo largo de las fronteras del Duero y Ebro con variada suerte, aunque los cristianos acaban por asegurar las posiciones gracias a la línea de fortalezas que dieron origen al territorio de Castilla. Los movimientos de los dos bandos se describen con estilo sobrio y brillante, de modo que la tensión sobre el desenlace de cada una de las escaramuzas o batallas campales se mantiene hasta el final. Destaca el acierto al narrar el clima de solidaridad, sacrificio generoso y disciplina de los españoles de las diversas clases sociales, conscientes de prestar un servicio a toda la cristiandad. El periodista José Javier Esparza (Valencia, 1963) ha publicado numerosos ensayos y novelas históricas sobre la España medieval y contemporánea. En la actualidad dirige programas de radio y televisión en el Grupo Intereconomía.

Más libros de este autor

Ver todos
José Javier Esparza

José Javier Esparza

(Valencia, España, 1963) Escritor y periodista español. Ha trabajado como periodista en numerosos periódicos, como crítico de televisión y cultura, y como analista político. Fue redactor jefe de la revista cultural Punto y coma. También dirigió la revista de pensamiento Hespérides. En 2007 dirigió en COPE el programa cultural nocturno La estrella polar y, al año siguiente, los contenidos de la web de la cadena, cope.es. Tres años después pasó a formar parte del equipo del Grupo Intereconomía dirigiendo y presentando diversos programas. Como esc... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar