EL CABALLO ROJO

EL CABALLO ROJO

30,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-321-6044-8
  • Páginas: 1176
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

30,00

Añadir a mi cesta

Consigue 1,50 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 29/06/2022

30,00 €

Consigue 1,50 puntos TROA

Eugenio Corti (Lombardía, 1921) es el autor de esta novela en la que su calidad es paralela a su extensión. Una obra de madurez, publicada en 1983, excelente desde el punto de vista literario, que relata a través de la vida de una familia la historia italiana, y por ende la europea, en las décadas cruciales que van del 1940 al 1970.
Los protagonistas de El caballo rojo son los jóvenes que, sin haber cumplido veinte años, fueron incorporados al ejército durante la segunda guerra mundial. Los que sobrevivieron, conocieron después un mundo cambiante e inestable en el que un creciente progreso material fue paralelo a un progresivo deterioro espiritual.
El autor ha incorporado a la obra muchas vivencias personales, que le proporcionan un fuerte tono testimonial, aunque sin llegar a ser autobiográfica. La acción, muy extensa, minuciosa y expresiva, abarca gran cantidad de matices, desde pasajes líricos a escenas dramáticas, predominando el planteamiento realista y objetivo de unas circunstancias reflejadas con perfiles nítidos y de notable autenticidad. Ágil, variado y bien construido, el relato se lee con interés, gracias a la hábil combinación de elementos de ficción con otros de carácter documental.
El avance del comunismo, la descristianización de la sociedad y la avidez de poder de las clases dirigentes aparecen como fenómenos distintivos de la Italia surgida tras la paz de 1945. La denuncia de este materialismo y de la violencia moral ejercida contra quienes se opongan a sus exigencias está hecha desde una perspectiva cristiana sincera y práctica. En la obra se ofrece el aspecto positivo de aquellos que mantienen sus convicciones aún sabiendo que el hacerlo significa un notable perjuicio para su carrera profesional.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar