EL CASO SAINT-FIACRE

EL CASO SAINT-FIACRE

(LOS CASOS DE MAIGRET)

16,00 €

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

Al "Quai des Orfèvres" llega una nota anunciando que en el pueblo natal de Maigret, Saint-Fiacre, se va a cometer un crimen durante la primera misa del día de difuntos. Allí acude el comisario, fingiendo que va a visitar la tumba de su padre. Al final de la misa, a la que asisten muy pocos fieles, y sin que se haya advertido nada extraño, se encuentra muerta a una anciana condesa.
Esta novela tiene la peculiaridad de que no es el comisario Maigret quien descubre al criminal, aunque, al haber estado presente en la iglesia y conocer el carácter y las motivaciones de los personajes, consigue desvelar el último eslabón para esclarecer el asesinato. De forma clara, pero sin detenerse en detalles, describe la desdichada vida de la condesa, sus amantes, su aparentemente frívolo hijo, etc. Simenon muestra en esta obra su habilidad narrativa y su capacidad de captar la atención del lector desde la primera página con su estilo ameno y sencillo y una adecuada dosificación de la intriga.

Más libros de este autor

Ver todos
Georges Simenon

Georges Simenon

(Lieja, Bélgica, 1903 – Lausana, Suiza, 1989) Fue un escritor belga en lengua francesa. Escribió ciento noventa y una novelas con su nombre, y un número impreciso de novelas y relatos publicados con seudónimo, además de libros de memorias y textos dictados. Abandonó los estudios secundarios por necesidades económicas y se dedicó a varios trabajos ocasionales hasta entrar a trabajar como reportero de La Gazette de Liège, trabajo que le permitió conocer los ambientes marginales de su ciudad, que le servirían como material para sus novelas. En 192... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar