EL CASTILLO

EL CASTILLO

4,50 €

4,50

Consigue 0,23 puntos TROA

4,50 €

Consigue 0,23 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela simbólica en la cual, bajo la trama de la vida en un complicado castillo, el autor muestra la lucha angustiosa, el esfuerzo desesperado por alcanzar algo -¿seguridad?, ¿alegría?, ¿verdad?- que, tal vez, ni siquiera exista. En algunos aspectos la tesis es negativa, destructora. La narración es densa. Los personajes hablan a veces en larguísimos monólogos, otras con breves incongruencias. El ambiente material y psicológico, sobrecargado, confuso y estremecedor, proporcionó al autor el clima apto para mostrar su búsqueda interna, y la crisis de desaliento y miedo que sufrió, ante la incomprensión exterior y el desprecio. Mantiene el interés y atrapa al lector, esa obsesiva búsqueda de algo que se escapa; esa vorágine de egoísmo y olvido por los demás. Algunas escenas son un poco desagradables y molestas.

Más libros de este autor

Ver todos
Franz Kafka

Franz Kafka

(Praga, 1883 - Kierling, Austria, 1924) Escritor de origen judío que escribió en alemán. Nació en el seno de una familia de comerciantes, su educación estuvo marcada por el temperamento autoritario y déspota del padre, quien le inculcó el valor del esfuerzo continuado como único modo de superar las dificultades. Fue el mayor de seis hermanos. Dos de ellos, Georg y Heinrich, fallecieron a los quince y seis meses de edad, respectivamente. Tras la ocupación de Checoslovaquia, los nazis llevaron a sus tres hermanas al ghetto de Lódz, de allí las tr... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar