EL CENSO DE LA SAL (1631). HACIENDA Y CONSUMO

EL CENSO DE LA SAL (1631). HACIENDA Y CONSUMO

20,00 €

20,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

20,00 €

Enviar a un amigo

Entre los varios intentos de los Austrias españoles por aumentar los ingresos fiscales de la monarquía para mantener la hegemonía político-militar en Europa, estuvo el ensayo de sustituir los criticados Millones (un servicio fiscal) por el llamado medio de la sal (una regalía fiscal). Para lograrlo se llevó a cabo una minuciosa recogida de datos de actividades y entidades que consumían sal, testimonios conservados en legajos del A.G.S. La calidad de la fuente permite analizar el peso de los Millones "per cápita" en ciudades y en el campo, la trayectoria de la ganadería entre 1631 y 1752, el consumo de bienes, o los mecanismos de toma de decisiones del rey, del valido y su entorno, matizando algunos tópicos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar