EL CENSOR DE SHAKESPEARE

EL CENSOR DE SHAKESPEARE

19,90 €

  • Editorial: ESPASA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-670-6545-9
  • Páginas: 440
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Espasa Narrativa
  • Idioma: Español

19,90

Añadir a mi cesta

Consigue 1,00 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 23/07/2024

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

En el año 1624 Monseñor William Sankey, censor del Santo Oficio de Roma acude al Colegio San Albano de Valladolid, seminario para ingleses católicos, con el fin de examinar un ejemplar infolio de las obras de Shakespeare que tiene la biblioteca de este colegio-seminario, con el fin de determinar si esas obras de Shakespeare han de ser incluidas en el índice de libros prohibidos. Una tarea difícil para este monseñor que nació en el mismo lugar que el escritor, con el que le unió una gran amistad durante muchos años de su vida y al que se siente unido por lazos casi familiares.
Dividiendo la narración en dos tiempos, Monseñor Sankey lleva sus recuerdos a la vida que compartió con Shakespeare, hasta que él se decidió por la vocación al sacerdocio y el escritor entró en contacto con grupos de actores con los que desarrollar su talento artístico y creativo. Este periodo de tiempo coincide con el reinado de Isabel I y se recoge la violenta y mortal persecución de que eran objeto los católicos por parte de la reina y de todos sus ministros. Motivo por el cual, los jesuitas crean la Misión: jóvenes católicos que se forman en seminarios del continente con el fin de regresar a Inglaterra y extender el catolicismo en esa su nación. Uno de ellos es el Colegio San Albano, apoyado por la corona española.
Con ritmo lento y con detenimiento tanto en hechos históricos como en sentimientos personales, se va narrando ese periodo histórico, sin olvidar las debilidades personales, con el consiguiente arrepentimiento. También aparece la diversidad de enfoques entre jesuitas y dominicos, en esa época.
Como señala el título la novela se centra más en Sankey que en Shakespeare. Para lectores interesados en la historia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar