EL CHIVO EXPIATORIO

EL CHIVO EXPIATORIO

24,50 €

  • Editorial: ALBA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-9065-742-3
  • Páginas: 504
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Rara Avis
  • Idioma: Español

24,50

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Daphne du Maurier (Londres, 1907 - Cornualles, 1989), fue una escritora británica famosa por novelas como Rebeca (1938) y Mi Prima Raquel (1951), ambas llevadas al cine. Las películas Jamaica Inn y Los pájaros de Alfred Hitchcock también se basaron en relatos suyos homónimos. El chivo expiatorio se publicó por primera vez en 1957.
John es un profesor londinense de treinta y ocho años, soltero, anodino y sin apenas relaciones sociales. La Historia de Francia es la disciplina que imparte en la universidad en la que trabaja y es a ese país donde suele ir de vacaciones todos los veranos para imbuirse de lo que los museos y edificios de otros tiempos le puedan aportar, a la vez que perfecciona un idioma que ya domina como si fuese propio. Solo le queda una semana para regresar a Londres y ha decidido que pasará esos últimos días en la abadía Grande-Trappe para intentar dar sentido a una vida vacía y anhelante de felicidad. Pero en Le Mans, ciudad donde ha hecho una parada, se encuentra inesperadamente con un hombre físicamente igual a él. Después de la sorpresa inicial, ambos se dan a conocer. El otro hombre es un conde francés, Jean De Gué, de carácter extrovertido que le invita a cenar y tomar unas copas con él. Mientras John le cuenta su irrelevante vida, el conde ve la ocasión para, emborrachándole, cambiar de identidad de manera que sea el inglés quien cargue con su complicada vida y sus responsabilidades familiares mientras él escapa a Londres. Al día siguiente, cuando John despierta en una habitación desconocida de hotel ante la solicitud de un mayordomo, se verá inmerso en una vida que, aunque no es la suya, no tendrá más remedio que afrontar, siempre con la preocupación de ser descubierto.
Daphne du Maurier, maestra del suspense, presenta una situación inquietante, fruto de una personalidad débil incapaz de tomar decisiones por sí mismo, dejándose llevar por los acontecimientos con consecuencias impredecibles.
Se deslizan diversos planteamientos morales a lo largo de la novela, ambiguos, contradictorios y acomodaticios a unos personajes de escasa talla moral y una religiosidad superflua.
Las acciones del protagonista, guiado en la mayoría de los casos por los sentimientos y con una voluntad débil, con la que no consigue evitar la tragedia y el fracaso, es lo que da complejidad al argumento, consiguiendo mantener el suspense y la intriga hasta el final.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar