EL CIELO POR ASALTO

EL CIELO POR ASALTO

LA REVOLUCIÓN RUSA (1905-1917)

15,90 €

15,90

Consigue 0,80 puntos TROA

15,90 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

El cielo por asalto explica, sin mística escolástica ni descalificaciones pseudodemocráticas, el proceso que llevó al poder a la joven clase obrera rusa. Narra cómo este lozano proletariado se rebeló, primero, contra la autocracia zarista y, después, contra los mencheviques y eseristas que querían entregar la revolución al partido de la burguesía, el kadete. Al mismo tiempo, queda reflejada la simbiosis entre la fuerza social de la minoritaria clase trabajadora rusa y el quehacer revolucionario del estratega Lenin. Estratega que nada tiene que ver con el caricaturesco líder mesiánico del stalinismo ni con el demoníaco dictador de la historiografía burguesa y sí con un político revolucionario dotado de una inquebrantable decisión de llevar a la clase obrera al poder.

Antonio Liz (Casfigueiro, Ourense, 1957). Historiador marxista autor de A Emigración galega, unha aproximación desmitificadora (Artes Gráficas, 1991), Trótski e o seu tempo (Entinema, 2005), Trotski y su tiempo (Sepha, 2007), Octubre de 1934, insurrecciones y revolución (Espuela de Plata, 2009), Revolución y Contrarrevolución. La II República y la Guerra Civil española (Huella Digital, 2016) y coordinador y coautor de la obra colectiva Barbarie fascista y Revolución social. La Guerra Civil española 75 años después (Sariñena, 2011). Columnista en la red de periódicos digitales La Izquierda Diario y en la web alternativa Kaos en la Red. En su blog, antonioliz.wordpress.com, figuran sus artículos históricos y de actualidad, audios de charlas y entrevistas, sus libros digitalizados y su video sobre la Revolución española.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar