EL CIELO ROBADO

EL CIELO ROBADO

14,96 €

14,96

Consigue 0,75 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

14,96 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela policíaca escrita en forma epistolar y basada en un hipotético viaje que el pintor Pierre-Auguste Renoir (1841-1919) una de las más importantes figuras del impresionismo francés, podría haber realizado a Sicilia. Andrea Camilleri imagina que durante esa estancia siciliana pintó una serie de cuadros sin figuras, solo de celajes, cuya posesión diera muchos años después lugar a un crimen lo que explica el título de El Cielo Robado.
El protagonista, un notario de Agrigento, viudo sin hijos y próximo a la jubilación, había publicado en su juventud un pequeño ensayo sobre la posible estancia de Renoir en su ciudad. Acerca del contenido de esa obra, recibe una carta de la propietaria de varias galerías de arte en Italia, donde le prodiga gran cantidad de elogios por ese trabajo el que afirma haber encontrado un ejemplar en un puesto callejero de segunda mano en Turín. Ese breve contacto que tiene lugar a finales de 1999, se prolonga poco a poco en una correspondencia que llega hasta julio del año siguiente y que paulatinamente cobra un tono cada vez más personal y amoroso. Camilleri sólo reproduce las cartas enviadas por el notario, para que, a través de ellas, el lector pueda deducir el contenido de las que recibe de la mujer, y darse cuenta de cómo éste experto y veterano profesional se deja llevar por una última ilusión sin querer pensar que puede tratarse de un engaño. Muy bien escrita, con excelente dominio de la difícil técnica propia de la narrativa epistolar, la obra narra una historia tan breve como intensa donde la intriga se infiltra de modo muy lento en un contexto argumental que en principio es más sentimental que policíaco. La figura del protagonista está muy bien diseñada en su perfil de persona solitaria que se rinde de modo incondicional a una aventura poco convincente que acaba por costarle una vida que realmente ya le importa poco, como bien sabe quién planea su muerte. La excelente ambientación, la calidad del estilo y el homenaje a la pintura de Renoir atraen la atención del lector en mayor medida que la intriga criminal, cuyo desenlace resulta bastante previsible.

Más libros de este autor

Ver todos
Andrea Camilleri

Andrea Camilleri

(Porto Empedocle, 1925)Siciliano de nacimiento, vive desde hace años en Roma, donde es realizador de teatro y televisión y guionista. También impartió clases en la Academia de Arte Dramático. Ha publicado ensayos sobre el espectáculo, crónicas sobre hechos históricos y diversas novelas, algunas de ellas de género policiaco y otras ambientadas en la Sicilia de finales del siglo XIX. Estas últimas se basan en hechos reales y presentan, a través de una sucesión de acontecimientos llenos de humor y comicidad, la realidad siciliana, que en sus rasgo... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA