EL CIELO SEGÚN GOOGLE

EL CIELO SEGÚN GOOGLE

14,00 €

  • Editorial: ACANTILADO
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-17346-29-4
  • Páginas: 144
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: Narrativa del Acantilado
  • Idioma: Español

14,00

Consigue 0,70 puntos TROA

14,00 €

Consigue 0,70 puntos TROA

Enviar a un amigo

Primera novela de Marta Carnicero (Barcelona, 1974), publicada en catalán en 2016. Júlia y Marcel son una pareja joven que tras unos años de estar casados sin tener hijos, adoptan con ilusión una niña llamada Naima. Júlia deja de trabajar para cuidarla y Marcel le dedica las horas que le deja libre su dedicación al Instituto del que es profesor.
La narración refleja su vida cotidiana en un barrio popular de Barcelona. Una vida sin grandes estridencias que, desde la llegada de la niña, gira a su alrededor aunque sin llegar a ser una familia. Un tiempo después, Júlia comienza a sospechar que Marcel la engaña y encuentra en su móvil el nombre temido: Berta. Comienza un juego de temores y celos, que le llevan a espiar el móvil de Marcel y a tenderle pequeñas trampas. Marcel, al que ya sólo une a Júlia su hija, recurre sólo al correo electrónico como asidero. Hasta que un pequeño accidente sin consecuencias actúa como detonante y Marcel decide dejar a Júlia para irse con Berta, aunque eso suponga aceptar la custodia compartida. Un tiempo después, Júlia decide irse con su hija a vivir a Nantes de donde procede su madre, Marie Noel, para distanciar a la niña de Marcel.
La novela alterna la trama barcelonesa con capítulos en los que Naima, ya mayor, toma la palabra, y en sus recuerdos cobra fuerza la figura de un padre al que no conoció y al que suplió el nuevo marido de su madre. En todo el relato late la fuerza de unos lazos familiares y de una paternidad que se echa en falta. Naima, la niña adoptada, cuando sea adulta conocerá a su verdadero padre hospitalizado en estado terminal.
Marta Carnicero escribe una novela breve bien planteada, con fuerza narrativa y un lenguaje coloquial que se adapta bien al estilo costumbrista del relato. Presenta a Júlia y a Marcel con su complejidad psicológica y plasma bien sus reacciones y, en menor grado, el resto de los protagonistas. Un libro que se lee con gusto y hace pensar.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar