EL CINE OLVIDADO DE LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA.

EL CINE OLVIDADO DE LA TRANSICIÓN ESPAÑOLA.

HISTORIA Y MEMORIA DEL AUDIOVISUAL INDEPENDIENTE EN ANDALUCÍA

18,00 €

  • Editorial: UNIVERSIDAD DE SEVILLA
  • Año de edición:
  • Materia: Cine. Generalidades
  • ISBN: 978-84-472-1512-6
  • Páginas: 312
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Ciencias de la Comunicación
  • Idioma: Español

18,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

18,00 €

Enviar a un amigo

El cine resulta un vehículo sumamente apropiado para estudiar la dimensión subversiva de la transformación cultural que fue acometida en la sociedad española en el período de la transición.
En este libro se definen los mecanismos de funcionamiento inherentes a la elaboración, distribución y exhibición de películas alternativas que fueron realizadas durante la etapa del paso al régimen democrático, profundizando en el caso específico de la comunidad andaluza. Asimismo, a través del uso de fuentes orales, se ha indagado en la experiencia de los cineastas implicados en el sector de la producción, sus inquietudes y motivaciones, sus logros y dificultades, así como en los trabajos emprendidos por ellos y los proyectos frustrados, con el fin de desentrañar otra clase de factores más subjetivos que también condicionaron el cine independiente de aquellos años. Finalmente, se analizan los temas predominantes en el cine marginal andaluz del período y también la visión de Andalucía que se transmite a través de las obras cinematográficas alternativas que fueron concebidas tanto dentro como fuera de esta región.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar