EL CISNE NEGRO

EL CISNE NEGRO

20,00 €

20,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Ensayo de filosofía social dedicado al análisis de los factores imprevisibles que, pese a no ser tenidos en cuenta en las prospectivas de futuro, influyen decisivamente en el destino de las naciones.
El autor define a los Cisnes Negros como aquellos sucesos que ocurren de modo inesperado y que, por ese motivo, no pueden ser computados al establecer diagnósticos de futuro basados en cálculos matemáticos. La obra señala cómo algunos de los acontecimientos que han cambiado el curso de la historia (fluctuaciones financieras, guerras y atentados terroristas, terremotos e inundaciones) desbordaron las previsiones de militares, políticos y economistas. El autor considera inútiles y faltos de sentido los estudios que pretenden adivinar el comportamiento de los mercados o los índices de crecimiento de la economía. Los Cisnes Negros, que escapan a la capacidad de y conocimientos del ser humano, deberían ser tenidos en cuenta como elementos correctores en los diagnósticos establecidos por los analistas. El estilo directo, con expresiones coloquiales, sugestivos ejemplos humorísticos y anécdotas variadas, facilitan la comprensión de algunos pasajes más complicados, relativos a la economía liberal y la sociología industrial.
Taleb (Líbano, 1960) ha impartido clases en la Universidad de Massachusetts (USA) y publicado varios libros sobre el cálculo matemático de probabilidades en el ámbito de las finanzas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar