EL CLUB DE LAS ZAPATILLAS ROJAS. 12: UN MILLÓN DE LIKES

EL CLUB DE LAS ZAPATILLAS ROJAS. 12: UN MILLÓN DE LIKES

14,96 €

  • Editorial: MONTENA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 10 a 12 años
  • ISBN: 978-84-9043-831-2
  • Páginas: 256
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

14,96

Añadir a mi cesta

Consigue 0,75 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 29/04/2024

14,96 €

Consigue 0,75 puntos TROA

Al empezar el curso escolar, Lucía, una de las integrantes del Club de las Zapatillas Rojas, siente que estar ya en el tercer curso de la enseñanza secundaria es señal de empezar a ser mayor, casi adulta. Esa convicción implica que ya no debe dejarse intimidar tan fácilmente por sus compañeras de clase sino que, al contrario, deberá afirmar su personalidad sin miedo. Al mismo tiempo, se da se cuenta de que otra chica de su clase es víctima del acoso que antes sufrió ella y se propone ayudarla con el apoyo de las otras integrantes del club. A su vez ella debe esforzarse para superar el malestar que siente cuando se encuentra en compañía de los padres de Mario, el chico con el que sale. Ricos y famosos como son piensan que se van a dar cuenta de que ella no es ni una cosa ni otra y no querrán que su hijo se relacione con alguien de menor nivel social que ellos. Por último, todo el grupo está interesado en participar en un concurso de fotografía organizado en Instagram. Las protagonistas participan con la ilusión de ganar el premio, aunque, sobre todo, disfrutan con los preparativos, donde su nueva amiga, llamada Celia, se revela como excelente fotógrafa. A lo largo del entramado argumental la autora insiste en la necesidad de que cada una de las niñas del club y no sólo Lucía, debe aceptarse a sí misma como es, con sus buenas cualidades y sus fallos. Sólo así, con naturalidad y sin fingimientos, diciendo que no a los miedos, conseguirán hacerse visibles ante los demás y ser aceptadas sin reparos. Estos consejos, dirigidos a un público preadolescente, resultan acertados aunque el tono general de la obra resulte superficial e incluso frívolo. La redacción, que incorpora al texto, correos electrónicos, intercambios de chats e ilustraciones al modo de viñetas de cómic, es ágil y muy actual en su modo de concebir los diálogos y encuadrar las situaciones pero no alcanza nivel literario destacable.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar