EL COLEGIO EPISCOPAL

EL COLEGIO EPISCOPAL

ESTRUCTURA TEOLÓGICA Y PASTORAL

21,00 €

  • Editorial: RIALP
  • Año de edición:
  • Materia: Teología
  • ISBN: 978-84-321-3501-9
  • Páginas: 272
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Cuestiones Fundamentales
  • Idioma: Español

21,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

21,00 €

Este libro constituye una aproximación al estudio del Colegio episcopal y del ministerio petrino. Quiere acompañar la lectura de los textos eclesiales más relevantes sobre la colegialidad y el primado papal. Ofrece también una aproximación a las instituciones relacionadas con el ejercicio de la colegialidad episcopal, tanto en la tradición latina como en la oriental. Además de la correspondiente información jurídica elemental, se aporta una breve valoración teológica de tales instituciones.
El lector encontrará aquí una exposición pedagógica que también podrá servir para el estudio de esta zona clásica de la Eclesiología.
José Ramón Villar es profesor de Eclesiología y Ecumenismo en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. En esta misma colección ha dirigido la publicación de Iglesia, ministerio episcopal y ministerio petrino (2004). Ha publicado obras como Teología de la Iglesia Particular (Pamplona, 1989) y Eclesiología y Ecumenismo (Pamplona, 1999). Junto con el prof. Pedro Rodríguez se cuidó de la edición en castellano de J. A. Möhler, La Unidad en la Iglesia (Pamplona 1996) y Simbólica (Madrid, 2000). Participó como perito en los trabajos de la X Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos (2001) sobre el Ministerio Episcopal.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar