EL CORSARIO NEGRO

EL CORSARIO NEGRO

14,00 €

  • Editorial: AKAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa de 14 a 16 años
  • ISBN: 978-84-460-2001-1
  • Páginas: 544
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Akal Literaturas
  • Idioma: Español

14,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

14,00 €

Pompeya es el yacimiento arqueológico más conocido del mundo. El drama de su destrucción nos fue relatado por los autores romanos; sus frescos y mosaicos han dejado boquiabiertos a los visitantes desde su descubrimiento en el siglo XVIII; sus casas y sus edificios públicos nos presentan el más vívido cuadro de la vida, el desastre y la muerte en una ciudad romana. No obstante, hasta la fecha no existía una obra, destinada al público en general, que hiciese una exposición completa, rigurosa y autorizada de su auge, esplendor y caída. Pompeya viene a llenar este hueco.



? Desastre a la sombra del Vesubio narra el dramático relato de la destrucción y desaparición de Pompeya.

? Descubriendo el pasado oculto de Pompeya examina las transformaciones experimentadas por los métodos de excavación e investigación desde el descubrimiento de Pompeya en 1748.

? Nacimiento y desarrollo de una ciudad romana se ocupa de los orígenes y crecimiento de Pompeya, basándose en los últimos hallazgos arqueológicos.

? Los habitantes de Pompeya reconstruye la vida cotidiana y la muerte de los habitantes de la ciudad.

? La vida en el ojo público se sumerge en la vida política de Pompeya y en la de aquellos que aspiraban a ostentar cargos públicos, la elite de la sociedad pompeyana.

? Casas y sociedad hace una introducción al documento arqueológico que suponen las casas de Pompeya: la arquitectura, la decoración y los objetos de la vida cotidiana.

? Dioses, templos y culto expone el papel central desempeñado por la religión en la vida de los pompeyanos, desde el culto a los dioses romanos hasta el exótico de Isis.

? La economía de una ciudad romana detalla la complejidad de la economía pompeyana, desde la producción de vino y lana al comercio de larga distancia, pasando por la hostelería.

? Los últimos años de Pompeya se ocupa de los cambios acaecidos en Pompeya entre el devastador terremoto del 63 d.C. y la erupción del Vesubio del 79 d.C.



Gracias a sus espléndidas ilustraciones -en las que se representan la arquitectura monumental, las inscripciones, las casas, las tiendas, los graffiti, los frescos y los mosaicos-, sus abundantes cuadros -en los que se explican aspectos que van desde los espectáculos teatrales hasta el suministro de agua- y sus completas tablas, este libro supone la referencia definitiva sobre Pompeya.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar