EL CORTEJO NUPCIAL HELADO EN LA NIEVE

EL CORTEJO NUPCIAL HELADO EN LA NIEVE

15,30 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-206-4433-2
  • Páginas: 150
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Literaria
  • Idioma: Español

15,30

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

El día 1 de abril de 1981 el ejército yugoslavo aplastó, disparando a matar, una manifestación de albaneses de Kosovo en demanda de una Constitución en el seno de la Federación yugoslava. Este asunto conlleva una investigación sobre la asistencia a los heridos, el número de muertos, etc.
Kadaré novela un hecho real, que considera un precedente del horror en que más tarde se convirtió la convivencia entre serbios y albaneses. La trama se centra en la visión de los hechos a través de una médico, jefe de cirugía de un hospital que atendió a bastantes heridos esa noche. Kadaré muestra, de manera morosa pero hábil y eficaz, la enemistad entre serbios y albaneses; lo inhumano e inmoral de los interrogatorios y de ciertas medidas policiales -por ejemplo, la obligación de dejar abiertas durante la noche las puertas de las viviendas-; y, en definitiva, que la barbarie sólo engendra mayor tragedia. Es un libro más desnudo que otros de él de cuestiones costumbristas, y exige una lectura pausada para disfrutarlo.

Más libros de este autor

Ver todos
Ismaíl Kadaré

Ismaíl Kadaré

Ismaíl Kadaré (Gjirokastër, Albania, 1936) es quizá el intelectual más importante de Albania y uno de los más activos en Europa. Entre sus libros cabe destacar El general del ejército muerto, El palacio de los sueños, El monstruo, El año negro, Los tambores de la lluvia, Tres cantos fúnebres por Kosovo, Spiritus o Frías flores de marzo. Ismaíl Kadaré recibió en 2005 el Man Booker International Prize por el conjunto de su obra.... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar