EL CRÍTICO COMO ARTISTA

EL CRÍTICO COMO ARTISTA

LA IMPORTANCIA DE NO HACER NADA & LA IMPORTANCIA DE DISCUTIRLO TODO

12,95 €

  • Editorial: REINO DE CORDELIA, S.L.
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-16968-31-2
  • Páginas: 120
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

12,95

Consigue 0,65 puntos TROA

Valoración de los clientes

12,95 €

Consigue 0,65 puntos TROA

Enviar a un amigo

Tan solo un mes después de publicar de El retrato de Dorian Gray, en julio de 1890 apareció la primera parte de su ensayo El crítico como artista. En septiembre de ese mismo año salió la segunda. Con lenguaje desenfadado y mordaz, propone que la labor del crítico es más meritoria que la del artista y aprovecha para escandalizar a la sociedad de su época con provocaciones y epigramas. Establece que la diferencia entre periodismo y literatura radica en que «el periodismo es ilegible y la literatura no se lee». Afirma que el público inglés «se siente mucho más a gusto cuando le habla un mediocre», y defiende los libros de memorias porque están escritos por personas que «han perdido por completo la memoria o nunca han hecho nada digno de ser recordado». Vivimos «una época en la que las gentes son tan laboriosas ?opina? que se han vuelto rematadamente estúpidas».

Más libros de este autor

Ver todos
Oscar Wilde

Oscar Wilde

Oscar Fingal O'Flahertie Wills Wilde nació en Dublín en 1854.Mostró su inteligencia desde edad temprana al adquirir fluidez en el francés y el alemán. Estudió en la Portora Royal School de Euniskillen, en el Trinity College de Dublín y, posteriormente, en el Magdalen College de Oxford, centro en el que permaneció entre 1874 y 1878 y en el cual recibió el Premio Newdigate de poesía, que gozaba de gran prestigio en la época.Como un portavoz del esteticismo realizó varias actividades literarias; publicó un libro de poemas, dio conferencias en Esta... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión