EL CUENTO DE LAS POÉTICAS O LAS POÉTICAS DEL CUENTO EN ESPAÑA : LA DÉCADA DE LOS

EL CUENTO DE LAS POÉTICAS O LAS POÉTICAS DEL CUENTO EN ESPAÑA : LA DÉCADA DE LOS

22,00 €

  • Editorial: CSIC
  • Año de edición:
  • Materia: Literatura
  • ISBN: 978-84-00-10532-7
  • Páginas: 477
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

22,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

22,00 €

Enviar a un amigo

Durante la última década del siglo xx, el cuento literario español vivió una etapa de un sospechoso auge que contribuyó a que pasara de ser «la Cenicienta de nuestras letras» a uno de los géneros más atractivos y versátiles en la actualidad. Los responsables de este fenómeno fueron las editoriales, los medios de comunicación, las instituciones, la proliferación de premios... pero, sobre todo, los escritores. Ellos fueron quienes, desde diferentes opciones estéticas y con las más diversas motivaciones, optaron por el cuento y produjeron un conjunto de textos con una pluralidad de tendencias que recorren lo fantástico, lo realista, lo experimental o lo metaficcional, entre otras. El presente trabajo pretende contribuir a la descripción de este conjunto tan heterogéneo y de las circunstancias que rodearon a sus creadores.
Por otro lado, durante el mismo periodo y a raíz de distintos compromisos y circunstancias, los cuentistas reflexionaron sobre la forma de componer dichos relatos, sus principales modelos, la cuestión de su definición, de sus límites, de sus principales características... Estas poéticas también han merecido un prudente estudio, pues en ellas los creadores nos ofrecen una ventana a su mundo narrativo que muestra, a veces, una realidad que puede llegar a ser más ficticia que los propios cuentos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar