EL DELITO DE FALSEDAD DOCUMENTAL SOCIETARIA

EL DELITO DE FALSEDAD DOCUMENTAL SOCIETARIA

58,24 €

58,24

Consigue 2,91 puntos TROA

58,24 €

Consigue 2,91 puntos TROA

Enviar a un amigo

La esencialidad y protagonismo que tienen las entidades mercantiles como principales actores del tráfico jurídico, pone de relieve la importancia que presenta la figura delictiva contenida en el artículo 290 del Código Penal, primero de los denominados "delitos societarios", consistente en la falsedad de las cuentas anuales y otros documentos llamados a reflejar de manera fiel la situación jurídica y económica de las sociedades, cuando dicha falsedad es susceptible de causar perjuicios económicos a las propias entidades, a sus socios o a terceras personas que puedan relacionarse con las mismas.

De este modo, partiendo de su entendimiento como delito socioeconómico y del interés que para nuestra sociedad tiene el buen funcionamiento de los entes societarios, mediante la presente obra se lleva a cabo un profundo análisis de los distintos aspectos dogmáticos, legales y jurisprudenciales, esencialmente penales pero también mercantiles, que conforman o giran en torno a esta figura, aportando soluciones interpretativas novedosas, de especial importancia en la aplicación de este precepto.

Se trata, pues, de una obra útil, tanto en orden al conocimiento profundo del delito, como de cara a la obtención de soluciones prácticas en cuanto a la apreciación de su concurrencia y aplicación.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar