EL DERECHO AL AGUA COMO BIEN ESENCIAL PARA LA VIDA

EL DERECHO AL AGUA COMO BIEN ESENCIAL PARA LA VIDA

14,00 €

  • Editorial: REUS
  • Año de edición:
  • Materia: Derecho político
  • ISBN: 978-84-290-2177-6
  • Páginas: 76
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

14,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

14,00 €

Enviar a un amigo

El agua, omnipresente a nuestro alrededor y parte sustancial de nuestra vida diaria, puede ser contemplada desde múltiples perspectivas. Obviamente, la que aquí nos interesa es la jurídica, que nos obliga a con­templarla como una cuestión de derechos y obligaciones entrecruzados. . Como tendremos ocasión de comprobar en este libro, los derechos humanos, los derechos fundamentales de la persona relativos al agua como sostén de la vida, encabezan la lista, seguidos de otros de menor rango, aunque no por ello menos dignos de atención. Unos y otros parti­cipan de la misma esencia: tienen intereses individuales y colectivos como base, deben convivir entre sí armónicamente y su ejercicio conlleva unas obligaciones anexas de ineludible cumplimiento. . El autor, Juan Miguel de la Cuétara Martínez, es Catedrático de Derecho administrativo y abogado del Colegio de Madrid, actualmente retirado de ambas funciones. Tiene una amplia obra publicada, en la que destacan las monografías sobre La actividad de la Administración (1983) y Las potestades administrativas (1986), que abrieron paso a sus Funda­mentos de Derecho Público (2011). Con una dilatada trayectoria profesio­nal tanto en el sector público como en el privado, es un excelente comunicador. Ha dirigido durante diez años una revista jurídica especializada (la REDETI) y ha recibido el Premio de Ensayo compartido de la Fundación DMR (2004) por su participación en El nuevo papel del Esta­do en sectores regulados.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar