EL DIA DE REYES. CUENTOS DE NAVIDAD

EL DIA DE REYES. CUENTOS DE NAVIDAD

RELATOS DE PARDO BAZÁN, VALLE-INCLÁN, TABOADA Y OTROS CLÁSICOS

18,00 €

18,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online en este momento. Haz clic en Alerta disponibilidad y te avisaremos cuando tengamos ejemplares

18,00 €

Enviar a un amigo

No cabe imaginar un título mejor para un libro de relatos españoles de Navidad. Y es que la adopción masiva de costumbres, personajes e incluso términos lingüísticos ajenos a nuestra propia cultura están haciendo olvidar a la sociedad española aquello que la ha definido, y cuyos valores la han configurado, incluso en estas fechas y solemnidades.
Esta es la razón de ser del presente libro. La recuperación de nuestra propia idiosincrasia –y de nuestra gran literatura– a través de la pluma de algunos de nuestros mejores autores, muchos injustamente olvidados hace ya tiempo. Narraciones variadas de humor y de penurias, reflexivas e irónicas, mundanas y espirituales en las que Emilia Pardo Bazán, Ramón de la Cruz, José Echegaray, Valle-Inclán, Azorín, Taboada, Ruiz Aguilera o Jiménez Lozano, entre otros, retratan las tradiciones y las historias que nos contaron nuestros padres y abuelos y que hicimos propias en nuestra infancia.
A través de la selección de relatos que aquí se ofrece, de la introducción histórica del autor y del retablillo poético que cierra cada capítulo, podemos redescubrir la España del tiempo en que se redactaron estos cuentos, la dureza de la vida que nunca ocultaron nuestros autores, pero también la misericordia y la esperanza propias de la celebración de la Navidad, que ha dejado una profunda huella en nuestra forma de ser y de vivir.
En definitiva, un libro para los amantes de la literatura, la historia y las celebraciones más humanas y entrañables de nuestro país. Alberto de Frutos.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar