EL DÍA QUE SELMA SOÑÓ CON UN OKAPI

EL DÍA QUE SELMA SOÑÓ CON UN OKAPI

19,90 €

  • Editorial: SEIX BARRAL
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-322-3465-1
  • Páginas: 376
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Biblioteca Formentor
  • Idioma: Español

19,90

Consigue 1,00 puntos TROA

19,90 €

Consigue 1,00 puntos TROA

Enviar a un amigo

Selma es una mujer entrada en años que vive en una pequeña aldea llamada Westerwald al oeste de Alemania. Sus vecinos saben que cuando sueña con un okapi alguien cercano muere. Con este leve argumento, Mariana Leky construye un simpático relato. Bajo la forma de un sencillo cuento, va desgranando en cada capítulo sucedidos poco llamativos, con los que trenza la novela. En el relato lo único sorprendente son los sueños de Selma a los que todos temen por si son el anticipo de una muerte. ¿Y qué animal es el Okapi?: “un animal absurdo, mucho más absurdo que la muerte, parece que lo hayan creado con piezas que no encajan: patas de cebra, grupa de tapir, un cuerpo marrón rojizo que recuerda a las jirafas, ojos de corzo y orejas de ratón”.
Tampoco le hacen falta a la autora muchos protagonistas: Salma, que lleva el peso central con su inaudito sueño y sus peculiaridades; su nieta Luise, que es quien hace la narración; su padre, un hombre que desde hace tiempo recorre el mundo y solo regresa a casa en contadas ocasiones para pronto irse de nuevo. También Martín, su mejor amigo de la infancia, al que echa en falta Luise; el óptico, cuyo amor platónico es Selma; Frederick, alto, con la cabeza pelada y el vello rubio que tendrá un breve romance con Luise y, por fin, la malhumorada Marlies. Seis personajes con perfiles algo grotescos.
La novela es sorprendente, ágil y bien trazada, escrita con estilo directo y lenguaje expresivo. Una amena narración en la que, sobre todo, abunda el ingenio y el humor, a veces con un sesgo de ironía. Más que sonoras carcajadas, provocará en el lector una sonrisa constante a lo largo del libro.
La escritora alemana Mariana Leky (Colonia, 1973) estudió Periodismo y ha trabajado como librera. Es autora de novelas, como Primeros auxilios (2004). Lo que se puede ver desde aquí (2017) es el título de la novela traducida como El día en que Selma soñó con un Okapi. También ha escrito cuentos y relatos cortos y ha obtenido premios como el Allegra, de Baja Sajonia o el de Jóvenes Artistas de Renania del Norte-Westfalia.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar