EL DIABLO

EL DIABLO

10,90 €

10,90

Consigue 0,55 puntos TROA

10,90 €

Consigue 0,55 puntos TROA

Enviar a un amigo

Yevgueni Irténev es un joven hacendado que mantiene una relación clandestina con Stepanida, una campesina casada. Cuando la madre de Yevgueni quiere proponerle matrimonio con una rica heredera que les ayude a pagar sus deudas, Yevgueni se enamora de un chica de clase media, Liza, con la que decide casarse después de romper su relación con Stepanida. Pero un año después comprueba que su pasión por Stepanida sigue intacta. Angustiado por su acuciante deseo e incapaz de evitar el escándalo, Evgueni ve peligrar su equilibrio mental y los cimientos de sus principios morales. El diablo, escrita en 1889, sólo fue publicada en 1911, tras la muerte de Tolstói, seguramente porque contenía elementos biográficos. En esta edición se ofrecen los dos finales que Tolstói escribió, sin decidirse por ninguno de los dos.

Más libros de este autor

Ver todos
Lev N. Tolstói

Lev N. Tolstói

(Yasnaia Poliana, 1828 - Astapovo, 1910) Novelista ruso, profundo pensador social y moral, y uno de los más eminentes autores de la narrativa realista. Hijo de un noble propietario y de la acaudalada princesa María Volkonski, su vida estaría profundamente marcada por estas dos formas de vida tan dispares que representan los orígenes familiares: la vida sencilla del campo y el ambiente artificial y sofisticado de la gran urbe. Quedó huérfano de madre muy joven y se crió con unos parientes. Tuvo tutores franceses y alemanes y, a los 16 años, ingr... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar