EL DILEMA DE ESPAÑA

EL DILEMA DE ESPAÑA

7,95 €

  • Editorial: BOOKET
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-9942-472-9
  • Páginas: 208
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

7,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Un ensayo acerca del presente y del futuro de España marcado por la burbuja inmobiliaria que ha dañado el capital humano y las instituciones. El libro analiza los factores que han llevado a la situación actual. No se ha aprovechado la expansión económica para hacer frente a los retos que tenía planteados el país. Años en los que no se veía necesario estudiar, trabajar duro e innovar pues para hacerse rico solo hacía falta tener un amigo en la Administración. También plantea lo que hay que hacer para aprovechar las posibilidades que brinda la economía global. Los obstáculos a solventar son la demografía, el endeudamiento, la baja formación de los políticos y la corrupción. El desafío, en opinión del autor, es mover el país en dirección hacia una sociedad más eficiente y a la vez más humana. Un modelo ligado a la Europa del Norte: Instituciones fuertes e independientes y un sistema educativo abierto, pero exigente, donde el mérito, el trabajo y la innovación sea el camino. La salida del euro y no dar respuesta a los retos pendientes provocaría irse hacia países como Venezuela y Argentina, con el capitalismo de amigos y neoperonismo. El futuro de España lo escribe el autor con dos crónicas de ficción: Dinamarca o Venezuela. El libro es inspirador y optimista sobre lo que España está llamada a ser. Ambigua resulta la visión clerical del cristianismo como fundamento de una cultura paternalista ajena al progreso.
Luis Garicano (Valladolid, 1967), es catedrático de Economía y Estrategia en la London School of Economics.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar