EL DILEMA DEL PRISIONERO

EL DILEMA DEL PRISIONERO

JOHN VON NEUMANN, LA TEORÍA DE JUEGOS Y LA BOMBA

15,30 €

  • Editorial: ALIANZA
  • Año de edición:
  • Materia: Matemáticas
  • ISBN: 978-84-206-9396-5
  • Páginas: 504
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

15,30

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

15,30 €

Enviar a un amigo

Los dilemas de la vida real surgen a partir de las diversas maneras en que nuestros intereses individuales se contraponen a los de los demás y a los de la sociedad en general. Muy a menudo nos vemos en la situación de tomar decisiones difíciles, a veces con resultados distintos de los que habíamos esperado. Se plantea entonces la siguiente cuestión, simple y a la vez apremiante: ¿existe un comportamiento racional para cada situación? En "El dilema del prisionero" se analiza este tipo de cuestiones a la luz de la moderna teoría matemática de juegos. William Poundstone presenta en este libro los aspectos fundamentales de tan importante teoría a través del análisis de casos concretos, en su mayoría de evidente relevancia sociológica (por ejemplo, estudia desde este punto de vista el dilema de la carrera nuclear EE.UU.-URSS durante la Guerra Fría). Asimismo, a lo largo de la obra se intercalan importantes facetas de la biografía personal y científica del creador de la teoría de juegos: el genial matemático John von Neumann.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar