EL DISCURSO LITERARIO Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA EN EL AULA DE E/LE

EL DISCURSO LITERARIO Y SU APLICACIÓN DIDÁCTICA EN EL AULA DE E/LE

PROPUESTAS DE TRABAJO

15,00 €

  • Editorial: OCTAEDRO
  • Año de edición:
  • Materia: Pedagogía
  • ISBN: 978-84-9921-939-4
  • Páginas: 148
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Colección: < Genérica >
  • Idioma: Español

15,00

Añadir a mi cesta

Consigue 0,75 puntos TROA

En stock Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 29/04/2024

15,00 €

Consigue 0,75 puntos TROA

¿Existe una ideología dominante que recorre los distintos enfoques de la enseñanza-aprendizaje de lenguas? En concreto, ¿cabe pensar en una norma inconsciente que determina el papel que desempeña la literatura en el aula de lenguas extranjeras y segundas lenguas? Una de las claves que se proponen para dilucidar estas cuestiones proviene de la aplicación que el autor hace de la teoría de la «radical historicidad» y «el inconsciente ideológico», del pensador y crítico marxista de la literatura Juan Carlos Rodríguez.

En efecto, en la enseñanza de lenguas queda siempre descartada la radical historicidad del discurso, de las nociones que lo configuran tanto en sus aspectos subjetivos como objetivos, tanto en la teoría como en la práctica. A este propósito, el autor propone delimitar un tercer nivel en las secuencias didácticas que se ofrecen: el nivel «radicalmente histórico», pensado para poner de relieve los presupuestos subjetivos y objetivos, así como la importancia de empezar a pensar desde una consciencia de la propia historicidad no siempre extensible a todas las épocas, pero sí a todas nuestras lenguas modernas.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar