EL EMBRUJO DE SHANGAI

EL EMBRUJO DE SHANGAI

19,90 €

  • Editorial: LUMEN
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-264-1726-8
  • Páginas: 272
  • Encuadernación: Cartoné
  • Colección: Biblioteca Juan Marse
  • Idioma: Español

19,90

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

Historia de un adolescente barcelonés, en los años 40. En un clima de posguerra, con grandes dificultades económicas y profundas disensiones sociales, el protagonista se hace amigo de una vecina de su edad, enferma de tuberculosis. Al visitarla conoce también a su madre y a los compañeros de su padre, miembros, como él, del "maquis" antifranquista que operaba en los Pirineos. A pesar del exotismo sugerente del título, la obra, en la que hay mucho de autobiográfico, encierra la evocación realista de una época y unos lugares muy significativos para el autor, y la parábola del desencanto de unos hombres que lucharon por unos ideales que no llegaron a realizarse. Con lenguaje directo y popular, a veces demasiado sencillo y poco elaborado, pero siempre claro y expresivo, la acción fluctúa entre la crónica, la intriga y la fabulación en una mezcla que reúne los mejores elementos que posee la narrativa de Marsé. También hay algún peligroso acercamiento al melodrama, compensado en parte por el humor esperpéntitico de otros pasajes.
Que "los sueños juveniles se corrompen en la boca de los adultos", según la frase con que comienza la narración, es también su tesis central. Toda ella es la historia de un desencanto, referido a la condición humana en general y a la militancia izquierdista en particular. Frustración, fracaso y sensación de traición son los sentimientos que impregnan esta historia, en la que hay más imágenes que tesis filosóficas, más nostalgia que compromiso y más sensualidad que erotismo.

Los clientes que compraron este producto también compraron

Los clientes que compraron este producto también compraron

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar