EL ENCAJE ROTO

EL ENCAJE ROTO

ANTOLOGÍA DE CUENTOS DE VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES

16,00 €

  • Editorial: CONTRASEÑA
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-945478-3-6
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

16,00

Consigue 0,80 puntos TROA

16,00 €

Consigue 0,80 puntos TROA

Enviar a un amigo

Aunque su faceta más conocida es la de novelista, Emilia Pardo Bazán fue, entre otras cosas, una fecunda autora de cuentos, de los que publicó alrededor de seiscientos cincuenta. Uno de los temas con mayor presencia en su obra cuentística es el de la violencia ejercida por los hombres contra las mujeres, asunto este que también aparece en algunas de sus novelas y en varios de sus artículos. Esta antología, editada y prologada por Cristina Patiño Eirín, profesora de la Universidad de Santiago de Compostela, reúne treinta y cinco de los cuentos de Pardo Bazán que giran en torno a este tema.
Variados en cuanto al punto de vista, al tono, a la ambientación, a la clase social de sus personajes, a la relación que existe entre la mujer y el hombre (en la mayoría de los casos es su prometida, su esposa o su hija, pero en algunos no hay ningún vínculo entre ellos) y al tipo de violencia (la física, la psicológica, la sexual, la patrimonial, la social, la simbólica), estos relatos, obra de una escritora que nunca dejó de denunciar la desigualdad entre mujeres y hombres, ofrecen un amplio panorama de la violencia machista y muestran actitudes y comportamientos que siguen vigentes hoy en día. Varios de los cuentos recogidos en esta antología los protagonizan mujeres que no dudan en plantar cara a su maltratador o que se dan cuenta a tiempo de cómo es en realidad el hombre con el que se van a casar y actúan en consecuencia.

Más libros de este autor

Ver todos
Emilia Pardo Bazán

Emilia Pardo Bazán

(La Coruña, 1851 - Madrid, 1921) Considerada la mejor novelista española del siglo XIX y una de las escritoras más destacadas de nuestra historia literaria. Escribió novelas, cuentos, libros de viajes, obras dramáticas, composiciones poéticas y numerosísimas colaboraciones periodísticas. Con su obra y con su vida puso de manifiesto la capacidad de la mujer para ocupar en la sociedad los mismos puestos que el varón y dar su visión particular. Hija de los condes de Pardo Bazán, título que heredó en 1890, se estableció en Madrid en 1869, un año d... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar