EL ENCARGO

EL ENCARGO

17,00 €

  • Editorial: TUSQUETS
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa contemporánea
  • ISBN: 978-84-1107-044-7
  • Páginas: 160
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Andanzas
  • Idioma: Español

17,00

Añadir a mi cesta

Consigue 0,85 puntos TROA

Disponible Pídelo ahora y recíbelo en tu casa el día 02/12/2022

17,00 €

Consigue 0,85 puntos TROA

Dürrenmatt (1921-1990) es un escritor, dramaturgo y ensayista suizo. Con motivo del centenario de su nacimiento se han reeditado muchas de sus obras. Entre los géneros que cultivó está la novela policiaca, como la presente, aunque no sea de las más representativas.
En El encargo no solo se limita a una acción, más o menos de investigación, sino que intercalará, como en otros casos, pensamientos sobre el hombre, Dios, la libertad, en pequeños discursos que aligeran una historia de por sí bastante liviana y a la vez le dan profundidad. Pero la novela quiere ser también un alegato ante la proliferación de armas y el negocio de ellas, que todos estamos controlados y observados y que a la vez observamos a los otros. Se cierran los temas con el deseo de poder y las manipulaciones de políticos y similares.
La trama es sencilla: la mujer de un psiquiatra danés se fuga de su casa y aparece muerta y violada en un país que bien puede ser Marruecos. El psiquiatra contrata a una periodista famosa de la televisión suiza y a su equipo para que investigue su muerte: cuenta con pocos datos, los que le proporciona el médico que está muy alterado porque piensa que ha sido él quien la ha matado, ya que sobre todo la ha considerado un objeto de estudio médico, y un diario de la mujer. Comienza a investigar en la ciudad pero pronto se traslada con su equipo a ese país del que no se dice el nombre y donde es recibida por el jefe de la policía y aquí empieza una narración bastante surrealista en la que los personajes parecen más soñados que reales y el lector se encuentra encajonado en una trama en la que nunca acaba de saber que es lo que pasa en realidad y si lo que le pasa a la periodista es lo que pasó a la investigada.
Es una novela para un público culto y que quizá sepa algo más de este autor, que siempre es difícil de entender.

Más libros de este autor

Ver todos
Friedrich Dürrenmatt

Friedrich Dürrenmatt

(Konolfingen, 1921 - Neuchâtel, 1990) Dramaturgo y narrador suizo en lengua alemana, que fue además artista plástico. Hijo de un pastor protestante, estudió teología y filosofía en Berna y Zurich. Sus primeros pasos fueron como dibujante, grafista y crítico de teatro. Se estrenó en el mundo del teatro con “Está escrito” (1947), sobre los anabaptistas. A la que siguieron, “El ciego” (1948), “Rómulo el Grande” (1949), sobre la caída del Imperio Romano y la inutilidad de lo heroico, “El matrimonio del señor Mississippi” (1952),... [Leer más]

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar