EL ESCLAVO

EL ESCLAVO

6,00 €

  • Editorial: EDICIONES B
  • Año de edición:
  • Materia: Novela histórica
  • ISBN: 978-84-666-2707-8
  • Páginas: 304
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Byblos
  • Idioma: Español

6,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

En el siglo XVII, una pequeña comunidad judía polaca es asaltada por cosacos ucranianos, que asesinan a la mayor parte de sus miembros. Uno de ellos logra huir, pero es capturado por unos bandidos y vendido como esclavo a un modesto campesino, de cuya hija se enamora. Rescatado por sus hermanos de raza, vuelve ocultamente para reunirse con la joven y emprender juntos una nueva vida, convertida ella al judaísmo. Sin embargo, este pueblo se niega a admitirla, por lo que se ven de nuevo separados, hasta quedar definitivamente unidos por la muerte. La obra fue publicada por el Nobel 1978 en 1962.
La novela narra, con gran realismo, la vida azarosa y atormentada de los judíos polacos de la época, atacados por cosacos, moscovitas, suecos, prusianos y por los mismos polacos, señores feudales o campesinos.La dura vida del protagonista se narra con gran sobriedad, y el ritmo del relato no decae un momento. Está muy bien conseguido el contraste entre la vida campesina, miserable y llena de supersticiones e ignorancia, y la de la comunidad hebrea, culta y ciudadana, en la que todas las circunstancias de la vida están regidas por los preceptos de la religión mosaica. El autor ha conseguido que el protagonista y su esposa capten inmediatamente la atención y el afecto del lector. Los hechos son relatados con gran sobriedad, y si se resalta la poco cristiana conducta de los cristianos, no se ocultan los vicios, egoísmos y mezquindades de muchos judíos. Con todo, lo que Singer subraya es la bondad y visión sobrenatural del protagonista, que en medio de sus tribulaciones no pierde jamás la esperanza en Dios.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar