EL ESCRITOR QUE MATO A HITLER

EL ESCRITOR QUE MATO A HITLER

17,50 €

17,50

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

Enviar a un amigo

Novela que combina la intriga política y una trama con elementos futuristas, cuya acción se desarrolla en dos planos: la década de los treinta en Alemania y en un país identificado como la España de la segunda mitad del siglo XXI. La búsqueda de unas cartas secretas que comprometen a Hitler, ya que parecen atestiguar su origen judío, son objeto de una exhaustiva investigación por parte de un escritor alemán llamado Alexander, quien mantiene un romance en la Costa Azul con Tamara, una artista de vanguardia. Sin embargo, el hallazgo de dichas cartas se ve obstaculizado por fuerzas misteriosas. Años después, en el Madrid de 2048, la nieta de Alexander, lee las memorias de su abuelo y las comparte con un amigo. Mientras recuerdan la historia, describen el mundo en el que viven: una sociedad vigilada al modo orwelliano por un Ojo Igualitario, una sociedad en la que todo está controlado y planificado, incluida la cultura, la diversión, el sexo y el consumo.
Primera novela de Ruiz Portella en la que aborda un ambicioso y original argumento. Con estilo directo y prosa contundente, la narración se centra en la construcción de ambientes y atmosferas: Alemania y un país del futuro sumamente extraño donde prevalece el ideal del “Hombre feliz”, un universo en el que han desparecido las ideas y la creatividad. Junto a la trama de intriga, correctamente manejada, su autor va sembrando mensajes con ironía, haciendo que el libro resulte una aguda parodia, en la que no falta el sexo, descrito con permisividad, a veces de modo sensual y otras en tono sarcástico.
Javier Ruiz Portella (Barcelona, 1947) es escritor de ensayos y colaborador en medios de comunicación.

Más libros de este autor

Ver todos

Más libros de este autor

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar