EL ESPÍRITU DE FILADELFIA. LA JUSTICIA SOCIAL FRENTE AL MERCADO TOTAL

EL ESPÍRITU DE FILADELFIA. LA JUSTICIA SOCIAL FRENTE AL MERCADO TOTAL

LA JUSTICIA SOCIAL FRENTE AL MERCADO TOTAL

19,00 €

  • Editorial: PENINSULA
  • Año de edición:
  • Materia: Ensayos
  • ISBN: 978-84-9942-103-2
  • Páginas: 180
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Atalaya
  • Idioma: Español

19,00

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

Enviar a un amigo

«Fue en Filadelfia, el 10 de mayo de 1944, donde se proclamó la primera Declaración Internacional de Derechos con vocación de universalidad. Adoptada apenas algunos días después del desembarco aliado en Normandía, esta declaración fue también la primera expresión de la voluntad de edificar, a la salida de la Segunda Guerra Mundial, un nuevo orden internacional que no estuviera fundado en la fuerza, sino en el Derecho y la justicia».«Hasta tal punto se sitúa en las antípodas de la dogmática ultraliberal que rige las políticas nacionales e internacionales desde hace treinta años, que no podemos releer este texto sin asombro».«La voluntad de hacer reinar un poco de justicia en la producción y el reparto de las riquezas a escala mundial ha sido sustituida por la fe en la infalibilidad de los mercados financieros, lo que condena a la migración, la exclusión o la violencia a la inmensa multitud de los perdedores del nuevo orden económico mundial. El fracaso actual de este sistema invita a reencontrar, bajo los escombros de la ideología ultraliberal, la obra normativa de la posguerra que esa ideología se ha esforzado en hacer desaparecer» (Alain Supiot). 

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar