EL ESTALLIDO DE LA BURBUJA

EL ESTALLIDO DE LA BURBUJA

19,95 €

19,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

19,95 €

Enviar a un amigo

Ensayo de teoría económica centrado en el análisis de los diversos factores que han provocado la actual crisis de los mercados financieros a escala mundial. Se ofrecen también propuestas que, a corto y largo plazo, podrían contribuir a superar la desconfianza de los bancos, reacios a mantener su anterior política de créditos.
El autor reconoce que el origen de la actual crisis radica en la quiebra del negocio inmobiliario, aunque niega que se deba al excesivo crecimiento de los precios o a la saturación del mercado. Con datos estadísticos demuestra que la demanda de viviendas continúa en auge a pesar de la crisis, si bien los compradores se retraen ante la falta de financiación y el temor a no poder afrontar el pago de la hipotecas. Se trataría, pues, de una psicosis colectiva que ha provocado el pánico de financieros y consumidores, con amplias repercusiones en otros sectores productivos ajenos al fenómeno. Para resolver la crisis sería necesario, según el autor, inyectar en el sector de la construcción los recursos financieros que necesitan los empresarios para mantener su oferta y conceder créditos con garantías a los compradores. El estilo, directo y sencillo, facilita la comprensión de ciertos aspectos de la teoría macroeconómica.
Robert J. Shiller, catedrático de Economía en la Universidad de Yale (USA), es vicepresidente de la American Economic Association y colaborador como experto en finanzas en el New York Times.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar