EL EUNUCO DE TOMBUCTÚ

EL EUNUCO DE TOMBUCTÚ

17,95 €

  • Editorial: ALMUZARA
  • Año de edición:
  • Materia: Novela biográfica
  • ISBN: 978-84-16392-56-8
  • Páginas: 376
  • Encuadernación: Rústica
  • Colección: Novela
  • Idioma: Español

17,95

Alerta disponibilidad online
No Disponible El artículo se encuentra agotado para la venta online en este momento, pero puedes consultar si lo tenemos disponible en alguna de NUESTRAS LIBRERÍAS:

17,95 €

Enviar a un amigo

El eunuco de Tombuctú es un relato novelado sobre la azarosa vida de Diego de Guevara, de familia morisca expulsada de las Alpujarras, que fue raptado de niño en 1574 por los corsarios berberiscos en Cuevas de Almanzora (Almería), conducido a Marrakech e incorporado como sirviente en el harén del sultán.
Con el fin de tener la posibilidad de ascender a cargos de responsabilidad, se convirtió al Islam con el nombre de Yuder Pachá y fue nombrado oficial con mando en el ejército de Marruecos. Distinguido en la batalla de Alcazarquivir (1578) en la que perdió la vida el rey don Sebastián de Portugal, el sultán le puso al frente de la expedición encargada de someter la rebelión de la capital de Tombuctú. Conquistada la zona, Yuder desarrolló una brillante labor diplomática y pacificadora de las tribus levantiscas, hasta ser llamado de nuevo a Marrakech donde llegó en 1599, para disfrutar de su elevada posición en la corte del sultán. En los años siguientes, involucrado en las disputas palaciegas de los herederos del rey, fue condenado a muerte por una de las facciones rivales y ajusticiado en compañía de otros nobles en 1606. Antonio Llaguno (Almería,1955) que ha desempeñado diversos cargos al servicio de la Junta de Andalucía, finaliza ahora, en versión novelada, los dos estudios previos dedicados a reconstruir la historia antigua de la ciudad de Tombuctú. El personaje real de Yuder Pachá ocupa el papel principal de un episodio que el autor convierte en novela de aventuras, cuya acción transcurre en el norte y centro de África, sometido en los siglos XVI y XVII al Imperio Marroquí. Unos supuestos pergaminos escritos con el lenguaje ampuloso de una crónica árabe de la época, atribuidos a compañeros y amigos de Yuder y fechados en Marrakech y Tombuctú, sirven de base a la narración de las hazañas del personaje desde su secuestro hasta el momento final de su muerte. Las referencias a la castración y apostasía de Diego de Guevara y de sus compañeros de cautiverio, así como las depravadas costumbres propias de los harenes, descritas con cierto detalle, pueden afectar negativamente la sensibilidad del lector.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar