EL EXPEDIENTE. UNA HISTORIA PERSONAL

EL EXPEDIENTE. UNA HISTORIA PERSONAL

UNA HISTORIA PERSONAL

19,00 €

  • Editorial: BARLIN LIBROS
  • Año de edición:
  • Materia: Memorias. Diarios
  • ISBN: 978-84-946683-9-5
  • Páginas: 288
  • Encuadernación: Bolsillo
  • Idioma: Español

19,00

Alerta disponibilidad
No Disponible El artículo no se encuentra disponible para la venta online

19,00 €

Enviar a un amigo

El autor vivió durante casi tres años en Berlín Oriental a finales de los años 70, para investigar los movimientos de resistencia al régimen nazi. Cuando en 1992 se hicieron públicos los archivos de los servicios de seguridad de la antigua RDA, descubrió que él tenía adjudicado un expediente de trescientas veinticinco páginas, y decidió contrastarlo con sus propios recuerdos y anotaciones.
Garton Ash (n.1955) viajó a Alemania del Este cuando estaba recién licenciado por Oxford en Historia Moderna; su entrada como estudiante le permitió mayor facilidad de movimientos que a otros profesionales .El "investigar la investigación" de que había sido objeto por parte de la Stasi y ver otros expedientes de esos años, le reveló la realidad que él creyó vivir y la que la Stasi, que le espió de forma bastante minuciosa pero poco profunda, creó en torno a él. Encuentra distorsiones e inexactitudes y observa errores a partir de deducciones equivocadas. Enlaza en el relato otros casos de espías y espiados, lo que le aporta variedad. Narra con detenimiento algunos de los métodos seguidos por el servicio de inteligencia de la RDA. El estilo, directo y cuidado, se adecúa al fin de la obra. Se alude a una permisividad sexual, sin descripciones. El autor rechaza el régimen comunista con una superficial argumentación; sí es rotundo su rechazo a los métodos coercitivos y de seguimiento, porque ve que el hombre, en condiciones de miedo, indefensión o inseguridad, puede actuar erróneamente.

Política de privacidad

Hola! Hemos cambiado nuestra política de protección de datos para adecuarnos al nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), en vigor desde el pasado 25 de mayo de 2018. Para continuar siendo cliente y poder gestionar tus pedidos, necesitamos que des tu consentimiento a dicha nueva política.

Continuar