EL EXTRAÑO CASO DEL DR JEKYLL Y MR HYDE

EL EXTRAÑO CASO DEL DR JEKYLL Y MR HYDE

11,95 €

  • Editorial: EDEBÉ
  • Año de edición:
  • Materia: Narrativa clásica
  • ISBN: 978-84-683-3484-4
  • Páginas: 128
  • Encuadernación: Rústica
  • Idioma: Español

11,95

Consigue 0,60 puntos TROA

Valoración TROA

Calidad literaria

Contenidos

Libros de interés general por la materia o el autor

Valoración de los clientes

11,95 €

Consigue 0,60 puntos TROA

Enviar a un amigo

Novela corta de terror, editada por primera vez en 1886, que ha llegado a convertirse en un verdadero clásico dentro de su género. En ella se cuenta cómo un médico elabora y prueba en sí mismo una pócima capaz de separar las dos tendencias, una buena y otra mala, que parecen enfrentarse en el interior del hombre.
El autor, que escribe con un estilo lento y minucioso, de gran concisión y muy preciso, consigue sin embargo crear un clima de tensión y drama que prende la atención del lector.Es de destacar el perfecto equilibrio de la forma, la capacidad de evocación de ambientes de horror y alucinación que parecen surgir de la niebla en pleno corazón de la ruidosa ciudad de Londres. En el fondo del relato se encuentra la idea protestante de la naturaleza humana corrompida por el pecado original. Sin embargo, dada la ingenuidad de la trama, no pasa de ser un trasfondo en el que pueda apoyarse esta historia sobre la lucha entre el bien y el mal.

Más libros de este autor

Ver todos
Robert L. Stevenson

Robert L. Stevenson

(Edimburgo, Escocia, 1850 - Vailima, Samoa, 1894) Novelista, poeta y ensayista escocés. Aunque de adulto se trasladó a vivir a Londres, siempre conservó cierta nostalgia por su tierra natal que influyó en muchas de sus obras, ligadas a los paisajes y la historia de Escocia. Tuvo una salud muy delicada desde muy joven y padeció tuberculosis, pero no renunció por ello a su gran pasión: viajar. Aunque murió a los 44 años, su legado es una vasta obra que incluye crónicas de viaje, novelas de aventuras e históricas, así como lírica y ensayos. Se le ... [Leer más]

Nuestros clientes opinan

Sé el primero en opinar sobre este libro.

Deja tu opinión

Valoración TROA

Contiene valores positivos

De interés general para todos los públicos

De interés general para público formado

Requiere un criterio moral sólido

Puede herir la sensibilidad del lector

Sin valoración TROA